La novela consta de una historia de 101 microcapítulos, cada uno de 250 a 500 palabras de longitud, más dos cuentos complementarios.
Simon Kellow-Bingham es un escritor de libros de fantasía para jóvenes de nivel intermedio, los cuales están llenos de dragones y fantasmas, hechiceros y bandidos, pasajes secretos y gatos parlantes. Se graduó en la Universidad de Middlesex, Londres, donde estudió Literatura Inglesa y Poesía Medieval.
Ha escrito y publicado el poema narrativo The Stonecutter's Tale (2012) y ha contribuido a varias antologías de cuentos. Por lo general, se puede encontrar a Simon caminando por las murallas de los castillos locales, buscando la puerta secreta que conducirá a la caverna donde se esconde el dragón con su oro.
El ruido que lo delata es el ronquido sordo que suena como el tráfico lejano en una autopista cercana. No se deje engañar cuando lo escuche. Hay una bestia cerca, eso es seguro. Cuando encuentres la manera de entrar, lo mejor que puedes hacer es enviar a tu fantasma a través del muro de piedra, sólo para comprobar que todo está bien. ¿Qué fantasma? Ya sabes, el que se hizo amigo de ti esa vez alrededor de la fogata. Te corrigieron cuando contaste esa historia sobre la persecución del rey. Sí, es verdad, no hay nada peor que un fantasma pedante.