Estrés – Un asesino sigiloso moderno es una guía introductoria para el entendimiento y manejo del estrés en el mundo acelerado de hoy. El libro adopta un enfoque holístico para el manejo del estrés, analizando las causas, los síntomas y los efectos de este, así como estrategias practicas para reducir el estrés y mejorar el bienestar general.
A través de este libro, el lector aprenderá sobre diferentes tipos de estrés, como el estrés agudo, el estrés crónico y el estrés traumático; y como cada uno afecta al cuerpo y la mente de manera diferente. El autor también profundiza en los cambios fisiológicos que ocurren en el cuerpo cuando está bajo estrés y como estos cambios pueden conducir a problemas de salud graves, como cardiopatías, diabetes y problemas de salud mental como depresión y ansiedad.
El libro también ofrece una variedad de técnicas prácticas para reducir el estrés, como la atención plena y la meditación, el ejercicio y la gestión del tiempo, y cómo incorporar estas técnicas en la vida diaria. También cubre cómo establecer límites personales e identificar y evitar factores estresantes que están fuera de nuestro control.
Uno de los aspectos más completos es que también cubre algunos conceptos erróneos comunes sobre el estrés y su manejo y cómo distinguir el estrés bueno del estrés malo y equilibrar el estrés bueno con un nivel manejable de estrés malo.
En general, “Estrés, un asesino sigiloso moderno” es un recurso introductorio esencial para cualquier persona que busque comprender y manejar mejor el estrés en sus vidas. Está escrito en un lenguaje fácil de entender, lo que lo hace accesible a lectores de todos los orígenes y niveles de conocimiento. El libro es una lectura obligada para cualquier persona interesada en mejorar su salud física y mental, y lograr una mayor sensación de bienestar.
Espero que encuentre la información de ayuda, útil y provechosa.
Owen Jones, autor de superventas de Amazon de Barry, Gales, ha vivido en varios países y ha viajado a muchos más. Mientras estudiaba ruso en la URSS en los años 70, se codeaba con espías de forma regular. Después de la universidad, en Surinam, se vio envuelto en el golpe de 1982, cuando fue acusado de ser un mercenario. Más tarde, cuando era director de la compañía, se unió a la tripulación de cuatro, como esclavo de galera, para navegar, desde Barry a Gibraltar, en un yate de hormigón hecho en casa durante la Tormenta del Desierto. En viaje, el yate casi fue embestido por un petrolero ruso y un portaaviones estadounidense: el Atlantic Challenger. Desde 2004, ha vivido principalmente en el Reino Unido, España y Tailandia. Ahora lleva una vida algo más tranquila, en el remoto pueblo agrícola de su esposa al norte, escribiendo, editando y aumentando el número de traducciones y narraciones de sus novelas.
Como le gusta decir: “Nacido en la Tierra de la Canción, viviendo en la Tierra de las Sonrisas”.