Los Dragumon han sido derrotados, pero el planeta Sendek nunca será el mismo. Para salvar su mundo, Talia y Landry Sutton tuvieron que despertar la magia olvidada en Sendek. Pero en lugar de restaurar la paz, se crea el caos en las calles de la ciudad, con aquellos incapaces de hacer magia volviéndose contra los que sí pueden.
Cuando Talia y Landry viajan al planeta Orek para descubrir cómo se combina la magia y la ciencia, encuentran un nuevo gobierno antimágico. Los Controladores tienen toda la tecnología, las armas y los recursos naturales. En Orek, los parias mágicos ruegan a Talia y Landry que les ayuden a levantarse contra sus opresores. Los dos deben decidir si ayudan a salvar Orek o regresan a casa y salvan su propio planeta.
Talia y Landry están desgarrados por las misiones conflictivas. Talia sabe lo que Landry quiere, pero si cede, podría perder lo que más ama
Charity Bradford ha sido una lectora voraz desde que su profesora de 5º curso la introdujo en el mundo de los libros con DONDE CRECE EL ABETO ROJO. Pronto se convirtió en un alma gemela de Anne Shirley y se perdió en los mundos de Card, McCaffrey, Bradbury y Nagata. Cuando llegó a la universidad, ya estaba cosiendo su propio uniforme de la Flota Estelar y desarrollando su alter-ego como compañera de cómic.
Vive en el noroeste de Arkansas con su marido y sus cuatro hijos. Algunos de sus placeres culpables son los atracones de Doctor Who y Ancient Aliens.