Ser inmigrante en otro país con un idioma y costumbres diferentes es un desafío. Este libro está escrito por un hombre muy joven, con solo cuatro años de educación en una escuela secundaria moderna inglesa sin buenos resultados, ya que durante los primeros años luchó con el idioma. Ser alemán justo después de la Segunda Guerra Mundial trajo desafíos adicionales.
A la edad de quince años, comenzó a trabajar como ayudante de electricista y, a la edad de 32 años, alcanzó el puesto de director ejecutivo de una empresa de distribución recién formada para un fabricante francés internacional.
Esta increíble historia de logros continuó en direcciones muy diferentes y en una serie de industrias. Un emprendedor ilustra lo que se puede lograr cuando se aplica un trabajo arduo y dedicado. Al final, se piensa en la propiedad de la empresa y se habilita, con consecuencias que mostrarán a los lectores cómo superar grandes obstáculos, incluido asumir la deshonestidad de los banqueros y ganar.
Nacido en Hamburgo justo antes de la Segunda Guerra Mundial, su padre era un soldado en el Ejército Regular de la Wehrmacht que se unió en 1934, su madre era hija única y sus padres eran dueños de un negocio de verdulería bien establecido. Dieron por desaparecido a su padre en 1943 presuntamente asesinado en Rusia, su abuelo por parte de madre murió en 1944 y su abuela en 1946.
La guerra por lo que podría hacer esta joven madre, dos niños pequeños, una pequeña herencia y su ciudad natal ocupada. Conoció a un soldado galés y finalmente trajo a sus hijos a Gales para, con suerte, un futuro mejor después de aceptar casarse.
Por lo tanto, en 1950 junto con su hermano dieciocho meses mayor que él, la vida continuó con algunos desafíos.