This image is the cover for the book La Bruja Pannell

La Bruja Pannell

Una desgarradora historia de amor y sacrificio.
CONDENADA POR BRUJA.
¿SE ENFRENTARÁ A LA HORCA...
...O PODRÁ ESCAPAR CON LA MUJER QUE AMA?
Kippax, Yorkshire, 1593. Mary Pannell, herborista de un pequeño pueblo, solo quería ayudar. Nunca quiso que nadie muriera. Pero aun así, la llamaron bruja. Merece que se cuente su historia.
Cuando Mary es arrestada por brujería, debe hacer lo que haga falta para sobrevivir.
Mary Pannell ha preparado remedios para la gente de su pueblo durante años. Pero cuando uno de ellos acaba en una terrible tragedia, es el joven Witham quien paga el precio. La brujería es la culpable. Lady Witham, furiosa, hace que arresten a Mary y jura hacer lo posible para asegurarse que es ahorcada.
Elizabeth está decidida a salvar a Mary, así como a sus dos hijas, que también están bajo amenaza. Con métodos de tortura medievales, un Londres asolado por la peste, la posibilidad de caer en la pobreza y la amenaza inminente de ser ahorcada, ¿tendrá Mary la entereza suficiente para enfrentarse a todo?
Mary solo fue una de los cientos de vidas destrozadas por los juicios de brujas ingleses, que demonizaron a aquellos de los que la sociedad consideraba diferentes. Quizá fue porque no estaba casada, o quizá la gente empezó a sospechar de su relación con Elizabeth. Sea como fuere, merece ser recordada.

Melissa Manners, Lorena De La Rosa Carmona

Melissa nació y creció en Londres, donde comenzó su obsesión por los libros. Se llevaba un libro a dondequiera que fuese (aún lo hace y, probablemente, lo siga haciendo). Su carrera como escritora empezó a la pronta edad de ocho años cuando escribió su primer “libro”: un cuadernillo resumiendo la historia de Perséfone.
Su amor por la mitología griega continuó en su adultez, así como su amor por la narración. Pasó su adolescencia escribiendo fanfic de angustia hasta que encontró NaNoWriMo, competición anual en la que participaba año tras año.
No descubrió su amor por la ficción histórica hasta que cumplió los veinte. El periodo histórico que más le llamó la atención fue el de los juicios de las brujas inglesas, horroroso, pero fascinante. El trato hacia esas mujeres en particular (pero también a otro abanico de personas que veían “diferentes”) es lo que quería abordar Melissa con su escritura.
Le encanta adaptar la historia que ha pasado de generación en generación, generalmente transmitida por hombres, y permitir a las historias ser contadas desde un punto de vista diferente. Es una pena que no tengamos muchos registros de esa época, pero a través de la ficción histórica podemos darles voz a esos miembros rechazados de la sociedad.