Jaca es un árbol solitario que vive muy lejos de su hogar y deja caer sus flores y hojas como si de lágrimas se tratara. Algunos pájaros y otros árboles la ignoran o se burlan de ella; otros, en cambio, se aúnan para ayudarla. Esta conmovedora fábula aborda temas como la soledad, el acoso y la distancia y nos enseña cómo simples gestos de amistad pueden cambiarlo todo. Las ilustraciones a color dan vida a la espectacular floración de los árboles de Jacaranda y a las diversas especies de árboles y aves de la región costera subtropical de Australia.
Russell Irving es un escritor e ilustrador de libros excéntricos, didácticos y llenos de ternura cuyo objetivo es el de inspirar a los lectores a cuidar de la naturaleza que les rodea y, por consiguiente, a cuidar de sí mismos. La pasión de Russell por la escritura de libros infantiles empezó al hacerse abuelo a la temprana edad de cincuenta y siete años.
Ha dedicado parte de su vida profesional a ejercer de educador y gestor ambiental en varias zonas regionales y remotas de Australia. Durante muchos años colaboró con grupos de Guardabosques Aborígenes y Áreas Protegidas Indígenas (visitar la siguiente página web para saber más sobre su trabajo y cultura www.countryneedspeople.org.au).
A través de estas experiencias, Russell ha aprendido a observar y escuchar con paciencia y ha descubierto que pasar tiempo en la naturaleza es importante para gozar de una vida más saludable y tranquila. Su anhelo es el de inspirar a sus lectores a seguir su ejemplo: a conectar y a cuidar del entorno natural que les rodea y, por consiguiente, de sí mismos.
Los temas tratados y la ingeniosa libertad de la autopublicación han dado lugar a una serie de libros únicos, didácticos, excéntricos y llenos de ternura, que maravillan tanto a padres y abuelos como a niños.
Muchos de sus libros comprenden las enseñanzas aborígenes oportunamente cuando se dan los correctos protocolos y permisos. Las ganancias de venta de sus libros son donadas a las organizaciones aborígenes con las que trabaja en cada libro.
Russell sigue aprendiendo y dejándose inspirar por sus nietos y las infinitas playas, ríos y bosques de la región de la costa norte subtropical de Nueva Gales del Sur, que se ha convertido en su nuevo hogar. Sus libros, ilustraciones, poemas y microrrelatos se encuentran en su página web www.russell-irving.net.